2o Salón del Cine y las Series

2o Salón del Cine y las Series

Crónica del 2º Salón del Cine y las Series

27, 28 y 29 de Enero

 

A través de éstas líneas os transmitiremos las sensaciones, vivencias y hechos que hemos vivido durante nuestra estancia en el Salón, empezando por el día de montaje hasta la finalización del evento.

Jueves 26 de Enero de 2017.

            Empieza nuestra odisea en Barcelona, una parte de los miembros de Stargate Legend nos personamos en la puerta de entrada del salón y cuando entramos nos encontramos con nuestra primera sorpresa, junto en la entrada vemos nuestro stand, nuestro nombre en el rótulo, nuestro espacio reservado, un impacto visual y emocional impresionante.

            Entramos con el coche para empezar a descargar, todo se hace realidad poco a poco y va tomando forma.

scs_01 scs_02

            Más tarde llegan más miembros de la asociación para terminar el montaje y después de unas horas y de mucho trabajo terminamos y…. el aspecto es espectacular, los 10 metros de exposición, 5 de photocall, todo es genial e imponente. Todo está preparado para mañana.

scs_03

Viernes 27 de Enero de 2017

            Llegamos al Salón a las 9:30 am. Es temprano, hay gente ultimando sus stands y gente haciendo cola para entrar. Nosotros estamos listos para recibir a los visitantes.

            A las 10 de la mañana las puertas se abren y empieza a entrar la gente. Los primeros en visitar nuestro stand son los colegios, son chavales jóvenes, los cuales, muchos, no conocen la saga pero se detienen con sus monitores, curiosos de ver los objetos expuestos y empieza nuestro trabajo divulgativo. Les explicamos, les revelamos los secretos de la saga y respondemos a sus preguntas, muchos se van sabiendo cosas nuevas y queriendo saber más.

            El día transcurre poco a poco, los visitantes se sorprenden agradablemente de ver, por fin, una exposición dedicada a Stargate en una convención, muchos nos dan las gracias y nos felicitan por tamaña exposición, otros preguntan y se informan.

            Nos turnamos para ir a comer y no dejar nunca la expo y ni el photocall vacío.

            El día llega a su fin. Muchas emociones, muchas fotos, muchas preguntas a las que hemos dado respuesta y muchas personas satisfechas de nuestro trabajo, especialmente nosotros. Volvemos a casa a descansar.

Sábado 28 de Enero de 2017

            El “presi” llega antes que nadie porque nos tiene preparada una sorpresa para todos y la verdad es que así ha sido. Agustí García, un artista colaborador, ha ampliado la exposición con una sección del Stargate. Un trabajo excelente que da un poco más de color a nuestra ya excelente exposición.

scs_04

            El resto de los compañeros de la asociación llegan al stand con energía y con ganas. Nos visitan a primera hora los compañeros de StarWars, los de Star Trek y los compañeros del stand de “V”, todos conocen la serie, les gusta y nos felicitan por nuestra exposición y nos comprometemos a visitarles en sus respectivos stands. Como ya les tenemos aquí aprovechamos para proponerles una hacer una foto de grupo con todos, la idea les parece genial, nos ponemos de acuerdo para hacerlo al día siguiente por la mañana.

            Durante el día notamos la diferencia en la cantidad de visitantes, hoy si ha venido mucha gente, mucha más que el día anterior, más fans, más felicitaciones, más preguntas, más fotos y muchos contactos para proyectos futuros.

Domingo 29 de Enero de 2017

            Cuando llegamos por la mañana ya vemos gente haciendo cola para entrar. Hoy es el concurso de Cosplay y se nota.

            Se hacen las 10 y las puertas se abren una vez más. Seguimos haciéndonos fotos con la gente, se ha corrido la voz en las redes sociales y hay gente que viene directamente a ver la expo. Esto nos llena de orgullo y de alegría pues se trata de una recompensa a nuestro duro trabajo a lo largo de los últimos tres años.

            A media mañana el “presi” se marcha para ir a buscar a los compañeros de StarWars, Star Trek y “V”. Al rato aparecen un Royal Guard, un Clon, un Guardia Imperial, un Jedi, dos trekkies y un “lagarto” de “V”. La visión de todos juntos frente a nuestra puerta es una visión espectacular. Repetimos las fotos en los photocalls correspondientes y la gente de vuelve loca haciendo fotos y felicitándonos por la iniciativa. Hay que darles a entender que no hay rivalidad entre nosotros como se piensan algunas personas.

scs_05

            De sorpresa se presenta la mujer de Natan, uno de los miembros fundadores de Stargate Legend. Nos da una alegría a todos.

            El día va pasando y desfilan por nuestro stand fans, amigos, familiares y compañeros de otros stands.

            A las 18h procedemos, con la Ayuda de Laura de la organización del evento, a realizar la extracción del boleto ganador/a del sorteo de la placa de Stargate SG1 hecha a mano.

            La ganadora no se encuentra entre los asistentes al sorteo pero como tenemos sus datos contactaremos con ella para hacerle entrega del regalo.

            Finalmente llegan las 20h, hora del cierre. Los organizadores, Alex y Darío, nos felicitan por el buen trabajo realizado con la expo y con la experiencia que hemos hecho compartir a la gente con nuestro buen rollo y nuestro saber hacer.

            Empezamos a recoger con una mezcla de tristeza, porque ya se ha terminado, y por la nueva separación de los miembros y de alegría por el trabajo bien hecho y la satisfacción de que los organizadores han quedado contentos.

            Nos despedimos una vez recogido todo y cada grupo vuelve a su casa, algunos a Valencia, otros a Zaragoza y otros a Barcelona.

            El Salón ha sido espectacular y con un gran éxito de afluencia de gente. Nos gustaría creer que hemos contribuido a dicho éxito y poder repetir el próximo año.

            Nos despedimos hasta la próxima crónica, el Salón del Cómic de Barcelona donde pondremos una pequeña expo.

scs_06

Authored by: Sergi Bertran