35 Salón del Cómic Barcelona 2017

35 Salón del Cómic Barcelona 2017

Informe sobre el 35 Salón del Comic de BCN

Finalizó el 35 Salón del Comic de BCN, nuestra primera vez y que nos ha dejado un gran sabor de boca. A continuación os daremos unas pinceladas de cómo fue nuestro Salón.

El miércoles por la tarde entramos a las instalaciones de la Fira de Barcelona y accedemos al Pabellón 2.1 donde tenemos nuestro espacio reservado, stand número 9.

Una vez parado el coche revisamos todo y, sorpresa, tenemos a nuestros colegas de Archivo 007 (@Archivo_007) justo en el stand de al lado, las cosas empiezan bien. También tenemos al lado a nuestros conocidos de CF3 (@CFalCub), StarTrek (@ClubStarTrek_es) y toda la troupe de StarWars, SW Cataluña (@SWCatalunya), Legión 501 (@legion501) y StarProps (@starprops).

Empezamos a montar nuestro stand con ayuda de nuestros colaboradores Jordi e Ingrid. Después de 3 horas todo queda montado y vemos el resultado final. Nos gusta como ha quedado.

Estamos listos, nos vamos a casa a descansar.

El jueves, primer día del Salón empieza tranquilo con la visita de muchas escuelas, chavales jóvenes que no conocían la serie pero que en un momento u otro han visto la película, aun así se interesan y preguntan por los objetos de la exposición. Es grato poder despertar la curiosidad de los jóvenes.

Después de unas horas ya han pasado por nuestro stand un montón de gente.

Estamos pasando muy buenos ratos con los compañeros de 007.

Los compañeros del stand de Alma Cubrae son espectaculares, sus armaduras hechas a mano por ellos mismos son una verdadera pasada.

El día termina, ha sido un día intenso pero genial. Nos vamos a casa a descansar con ganas de que llegue el día siguiente.

El viernes empieza igual que el jueves, gente joven durante la mañana y un poco mayores a partir de la tarde.

El sábado es el gran día, el día en que hay el máximo de asistencia de gente. Una vez se abren las puertas ya se nota que hay será un gran día, ya ha a primera hora hay mucha gente además es el día escogido para intentar hacer la foto de grupo con los de StarWars y StarTrek.

Seguimos con montón de visitas, montón de personas con Cosplays espectaculares con los que nos hacemos fotos en nuestro photocall. Muchos fans que reconocen la serie, se acercan, se interesan, charlan con nosotros y nos felicitan. Parece ser que hemos hecho un gran trabajo con la expo. Incluso hemos tenido una experiencia muy especial, una señora mayor se nos ha emocionado al ver la expo y vernos a nosotros, se nos ha puesto a llorar de emoción y nos ha proporcionado una experiencia vital digna de recordar para siempre.

Nos visita una celebridad, el gran Mo Caró se pasa por nuestro stand.

Finaliza el día, ya solo queda el día de la clausura.

El Domingo, después de abrir tenemos una gran sorpresa, un youtuber reconocido visita nuestro stand, el gran Mayorcete dos dedica un rato de su tiempo y se hace una foto en nuestro stand con nuestro equipo.

Llegan las últimas horas, todos estamos agotados y con cara de cansados, la gente va decreciendo y los pasillos se van vaciando. El 35 Salón del Comic está llegando a su fin.

Las 20h, las puertas se cierran y empezamos a recoger. Mientras hacemos balance y todos llegamos a la mismo conclusión, el Salón ha sido una verdadera pasado, no solo por la fluencia de visitantes sino también por el buen rollo con los compañeros de los otros stands.

Mención especial a a expo sobre aviones de la plaza Universo con piezas como el Texan o el Helicoptero Huey.

Llegó la hora de marchar, todo recogido y con gran pesar pero con la recompensa del trabajo bien hecho y satisfecho por cómo ha ido todo.

 

 

Authored by: stargatelegend