H&K G36

Heckler & Koch G36 es un fusil de asalto del calibre 5,56 mm diseñado en Alemania durante los años noventa. Es el fusil reglamentario del Bundeswehr desde 1995 y de las Fuerzas Armadas de España desde 1999. Además es empleado por un gran número de unidades de operaciones especiales de diversos países.

El G36 tambien es utilizado en Stargate SG-1, Stargate Atlantis y Stargate Universe. Los cartuchos disparados por esas armas son capaces de perforar las armaduras Jaffas, Orisy chalecos antibalas de los soldados Wraith.

Esas armas se encontraban almacenadas en los armeros del Comando Stargate, de Atlantis, de la Estación Espacial Midway y a bordo de los buques de la clase Dédalo.

El G36 es utilizado por varios miembros de la SG, equipos de Atlantis y la Base Icarus posteriormente tripulación de la Destino. Los rifles a veces sustituyen el ampliamente utilizado FN P90, en particular Stargate SG-1 por el Teniente Coronel Mitchell de SG-1, así como el Teniente Coronel Sheppard del primer equipo de reconocimiento de Atlantis. También en Stargate Atlantis, Teal’c y Ronon Dex utilizan esas armas para repeler a unos Wraith, que estaban tratando de hacerse cargo de la Estación Intermedia y del Comando Stargate.

En Stargate Universe, varios miembros del personal de la Base Icarus llevaron esas armas que habían traído con ellos cuando se vieron obligados a evacuar a la Destino. Algunos de estos incluyen al Sargento Maestro Ronald Greer, el Teniente Matthew Scott y Coronel Everett Young.