BERETTA M9

La pistola Beretta M9 es una serie de pistolas semiautomáticas diseñada y fabricada por Beretta Gardone val Trompia, de Brescia, Italia. Fue diseñada en 1972 y la producción de muchas variantes de diferentes calibres continúa en la actualidad. Es famosa por ser el arma estándar de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde 1985.

La M9 es una pistola semiautomática de 9 mm producida en la Tierra utilizado por las fuerzas armadas de varios países y los equipos de Comando Stargate.

El arma ha sido utilizada por varios equipos como un brazo lateral en misiones “normales”, donde la necesidad de defensa es mayor que la necesidad de la captura. Curiosamente, mientras algunos equipos del Comando Stargate son vistos a veces armados con una Zat’nik’tel en lugar de la Beretta, debido a su versatilidad y munición casi ilimitada; los equipos en Atlantis, utilizan el arma de fuego más frecuentemente como el Dr. Rodney McKay Meredith, Director Científico de la expedición y miembro del equipo del primer equipo de reconocimiento de Atlantis.

En Stargate Atlantis, John Sheppard utilizó dos cargadores sólo para matar a un Wraith, aunque lo hizo de una manera lenta, dando al prisionero una cantidad limitada de tiempo para sanar de sus heridas antes de su muerte.