Los Goa’uld

Los Goa’uld

Los Goa’uld  son una raza alienígena de aspecto muy parecido al de una serpiente y que es parasitaria por lo que necesitan el cuerpo de un anfitrión para sobrevivir. Su raza predilecta a la hora de poseer cuerpos suelen ser los humanos.

Goa'uld

Goa’uld

Los Jaffá, humanos  que están al servicio de los Goa´uld, son su fuerza militar y receptáculos de las larvas de Goa’uld mientras éstas no están maduras para poder ser implantadas en sus propios anfitriones. Llevan las larvas en su interior, en una bolsa situada en su barriga producto de una modificación genética. Las larvas se convierten en el sistema inmunitario de los Jaffá por lo que, sin una larva, un Jaffá moriría en poco tiempo.

Cuando una larva de Goa´uld se encuentra en el cuerpo de un Jaffá se establece una relación simbiótica entre ambos. La larva o Goa´uld  le proporciona al Jaffá una fuerza sobrehumana, mayor destreza, resistencia, le cura de enfermedades físicas, etc…

Los Goa’uld normalmente entran al cuerpo de su anfitrión a través  del cuello y se adhiere a la médula espinal, teniendo así acceso al cerebro y dejando una marca de entrada en la zona por la cual ha accedido.

Ser tomado como anfitrión por un Goa’uld se considera a menudo un destino terrible para el anfitrión, ya que la larva domina su cuerpo y su mente, obligado a presenciar innumerables horrores durante la larga vida que le proporciona el Goa´uld, es su esclavo de por vida.

El primer huésped conocido del que se tenga constancia fue de la raza alienígena conocida por Unás. Son habitantes primigenios también del planeta de origen de los Goa’uld P3X-888.

La sociedad Goa’uld se caracteriza por ser una sociedad feudal, donde, el autodenominado ‘Señor’ o ‘Dios’, es juez, jurado y verdugo. Amo y señor de todos los habitantes de sus dominios, en este caso planetas. Han llegado a ser tan temidos en toda la galaxia por ser conquistadores de planetas y civilizaciones enteras,  asimilado su tecnología, su saber, etc…

Hace miles de años los Goa’uld llegaron a la Tierra. Encontraron una civilización por desarrollar y se dieron cuenta que eran una raza ideal para ser anfitriones. Se llevaron algunos humanos repartiéndolos por otros planetas con el fin de tener más súbditos, esclavos  y posibles anfitriones. Los humanos que quedaron en la tierra fueron evolucionando muy despacio ya que los Goa’uld les limitaban el crecimiento y les inculcaban la creencia de que eran Dioses haciéndose pasar por esos mismos como por ejemplo en la antigua Egipto. Incluso en la época actual se especula que las pirámides de Egipto son plataformas de aterrizaje de naves espaciales, tal como se indica en la saga Stargate.

Apophis

Apophis

Algunos de los Dioses o ‘Señores del Sistema’, como les gusta autodenominarse a los Goa’uld, más conocidos y que hacen aparición en la serie Stargate SG-1 son:

Apophis, Amonet, Hator, Heru-ur, Nirrti, Klorel, Yu, Sokar, Zipacna, Tanith, Ra, Osiris, Cronus, Camulus, Baal, Anubis…

Si se observa bien, en toda la Saga de Stargate, se utilizan los nombres de dioses mitológicos o de civilizaciones ancestrales en las que, culturas de la Tierra, han creído durante siglos casi hasta nuestros días.

En la Tierra se dejó de creer en ellos y se produjo una rebelión en la que expulsó a los Goa’uld de la tierra enterrando el Stargate bajo la arena del desierto. Los Goa’uld, al no poder conectar con nuestra puerta, nos tomaron por extintos y se olvidaron de nosotros dejándonos a nuestra suerte.

Siglos después, en unas excavaciones arqueológicas en Egipto, se encontró de nuevo el Stargate, descubriendo su uso y empezando a explorar otros planetas.

Descubriendo el Stargate

Descubriendo el Stargate

Explorando planetas, los Tauri, que es como se denomina a los originarios de la tierra, no tardaron en volver a toparse de nuevo con los ‘Señores del Sistema’, los Goa’uld, comenzando una lucha contra ellos, su tiranía y sus ansias de dominación. Nace el Comando Stargate.

Únete al Comando Stargate para conseguir aliados, tecnología, avances, materiales… todo lo que sea posible para luchar y combatir a los Goa’uld.

Authored by: Raquel Gisbert

Deja un comentario