Generador de Naquadah

El mineral Naquadah fue dado a los humanos por los Orbanianos para que pudiéramos crear nuestro primer reactor de energía, y el primer prototipo viable se desarrolló en el Comando Stargate por la Mayor Samantha Carter. Desde entonces ha sido utilizado para alimentar muchas tecnologías de la Tierra, y también fuera del planeta por equipos SG para alimentar varias tecnologías alienígenas.

Los generadores de Naquadah son reactores avanzados portatiles que producen enormes cantidades de energía limpia a partir de pequeñas cantidades de Naquadah (un mineral común, pero no se encuentran en la Tierra ni en nuestro sistema solar). Un reactor de este tipo contiene suficientes reactivos para generar una explosión de 20 kilotones a raíz de una sobrecarga, y para dicha reacción solo harían falta 30 segundos para que el generador se sobrecargara. Como resultado, los generadores de Naquadah se pueden convertir en una bomba de gran alcance, que la expedición Atlantis en la serie Stargate Atlantis ha implementado como un mecanismo de auto-destrucción de la ciudad como una salvaguarda en caso de los Wraith.

Más tarde, se desarrolló la serie Mark II, y es capaz de alcanzar 600% de la potencia de salida del Mark I o generador de Naquadah; que opera en un estado de sobrecarga apenas controlada y se agota rápidamente.

[Not a valid template]

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.