MECHERO FUERZAS AEREAS ESTADOS UNIDOS (ZIPPO USAF)

El en la película “Stargate la puerta a las estrellas”, dirigida por Roland Emmerich en 1994, el actor Kurt Russel que encarna al veterano Coronel Jack O’Neill utiliza un mechero de la casa Zippo con el grabado singular del escudo del Departamento de las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos de America en su primer viaje a Abydos.

Allí se hace amigo de un joven humano llamado Skaara, interpretado por el actor Alexis Cruz, y con quien por voluntad propia decide imitar al Coronel fumándose un cigarro. O’Neill le regala a Skaara el mechero en señal de amistad, regalo que apreciará y mostrará a sus amigos posteriormente.

Zippo es un encendedor creado por George G. Blaisdell en el año 1932, en Bradford, Pensilvania.

Los encendedores Zippo son recargables con una gasolina especial que contiene principalmente nafta, sin embargo funcionarán igual con cualquier líquido inflamable como gasolina, queroseno. Los encendedores Zippo han ganado popularidad al ser a prueba del viento manteniéndose encendidos incluso en climas adversos. También son conocidos por poseer una garantía de por vida: si un encendedor Zippo se rompe, no importa lo viejo que sea ni cuántos propietarios haya tenido, la compañía lo remplazará o lo arreglará completamente gratis. La única parte del encendedor que no tiene garantía es el acabado de la carcasa exterior. La manera apropiada de apagar el encendedor es cerrando la tapa superior, que priva a la llama de oxígeno.

El precio más alto pagado por uno de ellos fue de US$ 37,000 en una feria subasta por un modelo en perfectas condiciones fabricado en 1933 que vendió la propia Zippo en 2002, en el 75 aniversario de la marca.